La Justicia pampeana investiga un gravísimo hecho de violencia de género ocurrido el 25 de enero en el barrio Nelson Mandela, en el sudeste de Santa Rosa. Aunque el caso ya había trascendido públicamente, en su momento las autoridades policiales y judiciales mantuvieron un fuerte hermetismo. Ahora, familiares de la víctima denunciaron que el agresor cumple prisión preventiva domiciliaria con tobillera electrónica y reclamaron que sea trasladado a una cárcel común.
Según relataron, el ataque ocurrió cuando la mujer dormía y su expareja ingresó a la vivienda. “La golpeó, la violó y la torturó por horas”, afirmaron. También indicaron que el hombre habría robado distintos elementos del domicilio. El hecho generó conmoción en el barrio y, en los primeros días, vecinos y vecinas alertaron a través de redes sociales sobre la extrema violencia sufrida por la víctima.
“¿La Justicia qué está haciendo? Él está con tobillera teniendo miles de pruebas: fotos, videos, cámaras de los vecinos. Todo porque ella lo había dejado. ¿Qué esperan, que la mate?”, expresaron familiares en un posteo que se viralizó.
La familia aseguró que el ataque habría sido planificado, ya que los hijos de la mujer no se encontraban en la casa. También denunciaron que el agresor la seguía y la tenía constantemente controlada. “No la dejaba vivir tranquila. Pedimos justicia y que pague las horas de tortura que le hizo pasar”, señalaron.
Actualmente, la causa está caratulada como abuso sexual agravado, aunque los familiares reclaman que se incorpore la figura de intento de femicidio, además de violación de domicilio y abandono de persona.
Desde el ámbito judicial informaron que la investigación fiscal preparatoria continúa en curso, confirmaron que el imputado se encuentra con prisión preventiva y que restan diligencias por realizar, mientras crece el reclamo para que la medida deje de ser domiciliaria y se disponga su alojamiento en una unidad penitenciaria.

