Santa Rosa y Toay: repararon el acueducto y se normalizó el suministro de agua

Luego de que el jueves se detectara una rotura en el acueducto del Río Colorado, finalizaron los trabajos de reparación y el posterior llenado del ducto, lo que permitió retomar los caudales habituales de agua potable hacia Santa Rosa y Toay. Operarios de Aguas del Colorado concluyeron este viernes las tareas de reparación en el…

,

Luego de que el jueves se detectara una rotura en el acueducto del Río Colorado, finalizaron los trabajos de reparación y el posterior llenado del ducto, lo que permitió retomar los caudales habituales de agua potable hacia Santa Rosa y Toay.

Operarios de Aguas del Colorado concluyeron este viernes las tareas de reparación en el acueducto troncal e iniciaron de inmediato el proceso de llenado. La fisura había sido detectada en la progresiva 21.184, a unos 242 kilómetros de la capital pampeana.

Según se informó, los trabajos consistieron en el reemplazo de un tramo de 4,5 metros de cañería Prodinco de 1.200 milímetros de diámetro, clase 16, por un niple de la marca O-tek, una intervención técnica que garantiza la seguridad y la continuidad del sistema. Tras la finalización de esas tareas, comenzó el ingreso de agua potable a ambas ciudades con los caudales normales de servicio.

Durante el tiempo que demandaron la reparación y el llenado, Santa Rosa y Toay fueron abastecidas de manera restringida mediante las reservas de la empresa provincial. Desde Aguas del Colorado reiteraron, no obstante, la importancia de continuar haciendo un uso racional del agua potable.

Previo a la confirmación oficial del restablecimiento del servicio, el municipio de Santa Rosa había advertido sobre posibles bajas de presión o faltantes temporales, especialmente en los barrios abastecidos desde el Centro de Abastecimiento Sur y Sureste, y había solicitado priorizar el consumo esencial.