Los precandidatos del Frente de Todos, de cara a las PASO, cerraron la campaña proselitista ayer a la tarde con un acto que se desarrolló en la Unidad Básica de General Pico. El acto lo encabezaron «Pali» Bensusán y «Luchy» Alonso, candidatos a senadores nacionales; «Lichi» Marín, Ariel Rauschenberger y Vanesa Acedo, postulantes a diputados nacionales. Un grupo reducido de militantes acompañó a los y las candidatas en el salón, y otros lo hicieron de manera virtual, mediante la transmisión en directo a través de la plataforma Zoom.
La intendenta local Fernanda Alonso, acompañó a las y los candidatos del Frente De Todos. También participaron el viceintendente Daniel López; la legisladora nacional Melina Delú; el ex intendente, Jorge Tébes; y la actual diputada pampeana, Alicia Mayoral; entre otros referentes justicialistas locales.
En sus discursos, Bensusán y Alonso se refirieron a la irrupción de la pandemia, a la campaña inédita marcada por la virtualidad, a las políticas macristas y con el objeto de captar el voto norteño, resaltaron que General Pico debe seguir siendo la capital provincial del peronismo.
El actual ministro de Gobierno y candidato a senador nacional, destacó que se vivió una «campaña diferente» en la que vieron la «generosidad de cada uno de los compañeros».
Capital peronista.
También refirió que, en este proceso eleccionario, «se juegan dos modelos de provincia» y que «del otro lado existe un modelo de exclusión, de discriminación».
Además, destacó que Carlos Verna, durante el gobierno macrista, le tocó gobernar la provincia «sin recibir fondos nacionales» y que el actual gobernador Sergio Ziliotto, tuvo que afrontar un complejo panorama marcado por la pandemia.
Por último, aseguró que en las elecciones del domingo pondrán de manifiesto que «Pico va a seguir siendo la capital del peronismo».
Por su parte, «Luchy» Alonso también dio cuenta que tuvieron que transitar por «una campaña no como estamos acostumbrados a hacerla».
Al igual que Bensusán, hizo alusión al gobierno de Verna, y subrayó que el ex mandatario pampeano sufrió «cuatro años de discriminación y de ninguneo».
Además, y aunque sin nombrarlo, cargó contra el actual diputado nacional piquense Martín Maquieyra, cuando dijo que «en esos cuatro años había representantes de General Pico en el Gobierno Nacional, que nunca levantaron la voz para defender a La Pampa, en cambio los peronistas sí. Le dijimos hasta acá Macri, acá mandamos los pampeanos y no solo respetamos, nos hacemos respetar».
Alonso marcó la necesidad «conseguir los beneficios y la mayor cantidad de herramientas económicas para que la provincia continúe creciendo».
En el cierre de su discurso, y al igual que Bensusán, dijo que a través del triunfo electoral, «hagamos que General Pico continúe siendo la capital peronista que es por excelencia en la provincia».