El precandidato a senador nacional por el Frente de Todos La Pampa, Daniel «Pali» Bensusán, coincidió con varios dirigentes políticos en que «es importante que todos vengamos a elegir a quienes nos van a representar en el Congreso Nacional».
Destacó que pudieron recorrer toda la provincia y llevar las propuestas de su espacio, en un contexto de campaña «atípica». «Se hizo un lindo trabajo y estamos contentos de haber llegado a este domingo con todo lo programado», manifestó.
«¿Cuánto puede llegar a influir si se nacionaliza la campaña en La Pampa?», consultó un periodista, ante lo que Bensusán respondió que el oficialismo provincial tiene en claro que se pone en juego «un modelo de gestión de la provincia».
«Nosotros vamos a ser representantes de la provincia de La Pampa en el gobierno nacional y creo que eso fue nuestro mensaje, de seguir acompañando al gobernador y a cada uno de los intendentes e intendentas de La Pampa», agregó, y aclaró que se debe esperar a ver los resultados esta noche cuando termine el acto eleccionario.
Bensusán calificó a una de las frases de la oposición (referida a que el kirchnerismo es el rival a vencer) como una «chicana» y explicó que «el kirchnerismo es un sector dentro del peronismo, del justicialismo, e integramos el Frente de Todos. Hemos trabajado muy bien en esta campaña».
En esa dirección, el Ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos de La Pampa, detalló que el oficialismo construyó un acuerdo programático de gobierno.
«Nosotros no hacemos una alianza para ganar una elección y después terminar todos peleados, cada uno por su lado. En la Legislatura provincial, el FreJuPa sigue siendo un solo bloque donde están representados todos los sectores y en el Frente de Todos es lo mismo», indicó.
Y agregó: «Hemos tenido una buena recepción en todas las localidades, la gente está entusiasmada. Creo que hay que participar, votar y elegir los representantes que más le gusten».
El precandidato evitó contestar si estas PASO son un prebiscito sobre la gestión del gobernador Ziliotto y consideró que se está ante un modelo de gestión que lleva varios años.
Resaltó la unidad lograda en el Frente de Todos para poder presentar una solo lista a las elecciones, «lo cual es un voto de confianza a todo lo que se viene haciendo en la provincia de La Pampa».