Una mujer de 83 años fue víctima de una estafa bajo la modalidad conocida como “cuento del tío” en la localidad de General San Martín, donde delincuentes lograron apoderarse de una importante suma de dinero tras engañarla con un llamado telefónico.
El hecho ocurrió el jueves alrededor de las 13, cuando la jubilada recibió una comunicación en su teléfono fijo. Del otro lado de la línea, una mujer se hizo pasar por su hija y le aseguró que atravesaba una urgente dificultad económica, solicitándole dinero de inmediato.
Convencida de que hablaba con un familiar, la víctima reunió el efectivo y, pocos minutos después, entregó el dinero a un hombre de aproximadamente 40 años que se presentó en su domicilio para retirarlo. Más tarde, al comunicarse con sus familiares, descubrió que había sido engañada y realizó la denuncia ante la Policía.
La investigación es llevada adelante por personal policial de General San Martín junto con la Fiscalía de Delitos Económicos de General Acha y efectivos de la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional I de Santa Rosa. Si bien oficialmente no se confirmó el monto sustraído, trascendió que rondaría los cuatro millones de pesos.
Además, los investigadores advirtieron que en los últimos días se registraron otros intentos de estafas telefónicas en la zona, vinculados a billeteras virtuales y al hackeo de cuentas de WhatsApp, aunque esos hechos no llegaron a concretarse.
Ante este tipo de maniobras, la Policía reiteró la importancia de desconfiar de llamados en los que supuestos familiares solicitan dinero con urgencia, verificar siempre la identidad de quien realiza el contacto y consultar con otros allegados antes de entregar efectivo o realizar cualquier operación.

