General Pico: 450 trabajadores retomaron sus tareas en el Frigorífico Pico

Un total de 450 trabajadores volvió a desempeñar sus tareas en el Frigorífico Pico, luego de que la firma Frigorífico Gorina asumiera la operación de la planta mediante un contrato de alquiler transitorio mientras se resuelven cuestiones legales vinculadas a la empresa. La información fue confirmada por el secretario general del Sindicato de la Carne…

, ,

Un total de 450 trabajadores volvió a desempeñar sus tareas en el Frigorífico Pico, luego de que la firma Frigorífico Gorina asumiera la operación de la planta mediante un contrato de alquiler transitorio mientras se resuelven cuestiones legales vinculadas a la empresa.

La información fue confirmada por el secretario general del Sindicato de la Carne de La Pampa, Dardo Loza, quien explicó que el acuerdo de alquiler tiene una duración inicial de tres meses, con posibilidad de renovación. Indicó además que la nueva administración comenzó a operar durante la semana pasada.

El dirigente sindical aclaró que la cantidad de empleados reincorporados asciende a 450, desmintiendo versiones que hablaban de apenas 200 operarios.

Según explicó, la modalidad de alquiler responde a la necesidad de resolver distintos aspectos legales relacionados con el directorio de la empresa, aunque aseguró que actualmente la conducción de la planta está a cargo de Frigorífico Gorina.

La reactivación representa un nuevo paso en el proceso de recuperación del establecimiento, luego de la paralización de la faena registrada a fines del año pasado, que derivó en suspensiones de personal y, posteriormente, en el despido de 200 trabajadores.

Tras el fracaso de las negociaciones para vender la empresa a un grupo inversor extranjero, Frigorífico Pico inició en marzo un concurso preventivo de acreedores con el objetivo de preservar la continuidad de la actividad y las fuentes laborales, en medio de un complejo escenario financiero y de disputas entre accionistas.

En paralelo, el Frigorífico de Trenel, perteneciente al mismo grupo empresario, había retomado la actividad a mediados de junio, luego de varios meses sin faena y tras la regularización del pago de salarios adeudados a sus trabajadores.