Lanzamiento del Parque Autóctono del Centro Cívico

El subsecretario de Ambiente de la provincia, Fabián Tittarelli, encabezó ayer un acto en el Acceso Principal Centro Cívico, en el que se dio la primera plantación de especies nativas en el denominado «Parque Autóctono Centro Cívico». «Este es un espacio para ser disfrutado, poniendo componentes de nuestra flora nativa, vamos a ver que paulatinamente […]

El subsecretario de Ambiente de la provincia, Fabián Tittarelli, encabezó ayer un acto en el Acceso Principal Centro Cívico, en el que se dio la primera plantación de especies nativas en el denominado «Parque Autóctono Centro Cívico».

«Este es un espacio para ser disfrutado, poniendo componentes de nuestra flora nativa, vamos a ver que paulatinamente se van a ver otros componentes de la diversidad pampeana, pertenecientes a otros grupos de especies como son insectos polinizadores, picaflores, aves nativas, y esa es la idea que tenemos», le dijo Tittarelli.

En esa línea, el funcionario señaló que «lo que queremos es que este sector se convierta en un jardín vivo, que pueda ser disfrutado por todos, la gran cantidad de trabajadores del Centro Cívico, y que no sea solamente un lugar de paso y nada más».

Lugar importante.

Más adelante, Tittarelli destacó que el predio del Centro Cívico, «es uno de los lugares verdes más importantes que tiene la ciudad, casi con tres hectáreas, así que la verdad que estamos muy contentos con este inicio. La idea es que todos los habitantes de la ciudad se apropien de este lugar, que podamos ir cambiándolo de a poquito».

«Veíamos que muchos espacios se iban perdiendo, e iban siendo reemplazados por cemento. La idea es traer componentes del campo a la ciudad. Mucha de la flora que tenemos no es nativa, y eso le da mucho menos interacción con la biodiversidad que tenemos disponible. Uno por ahí puede ver una plantación de pinos, la vemos verde y parece un bosque, cuando sin embargo es un desierto verde porque prácticamente no hay vida», ejemplificó el subsecretario de Ambiente.

«Se plantaron ahora inicialmente dos chañares hermosos que conseguimos y una serie de arbustos como barba de chivo, azahar de monte, zampa, pichanilla, jarillas entre otras. Vamos a ir agregando lo que se pueda ir consiguiendo y lo que se pueda generar con los chicos del Vivero de Recurso Naturales», finalizó.