El seleccionado argentino de futsal enfrentará hoy a Portugal en la final del Mundial de Lituania, donde defenderá el histórico título obtenido hace cinco años en Colombia y buscará ser por primera vez bicampeón.
El partido se jugará desde las 14:00 de la Argentina en el estadio Kaunas Arena de Lituania y será transmitido en directo por la TV Pública, Deportv y Directv Sports.
En la novena edición del Mundial organizado por FIFA, el seleccionado nacional buscará ser bicampeón Mundial y revalidar el título obtenido hace cinco años en Colombia tras vencer en la final a Rusia.
El rival será nuevamente un europeo, pero en esta ocasión será Portugal, último campeón continental que intentará conquistar el título en su primera final mundialista.
El equipo dirigido por Matías Lucuix se clasificó a la final luego de eliminar a Brasil, ganador de cinco de los ocho Mundiales, en una histórica semifinal que ganó por 2-1.
El entrenador, de apenas 35 años, era ayudante de Giustozzi en Colombia y además fue uno de los mejores jugadores argentinos de la disciplina, pero una grave lesión sufrida en el Mundial de Tailandia 2012 anticipó su retiro de la actividad cuando estaba en la élite mundial.
Portugal será un duro obstáculo, ya que es el último campeón de Europa (2018) y es liderado por Ricardinho, elegido seis veces el mejor jugador del mundo.
El talentoso número 10 tiene 36 años y sueña con retirarse del seleccionado con el primer título mundial para su país.
El equipo dirigido por Jorge Braz también es un equipo experimentado, ya que el arquero Bebe, Ricardinho, Bruno Coelho y João Matos, cuatro de los habituales integrantes del quinteto inicial, tienen 38, 36, 34 y 34 años, respectivamente.
El conjunto luso llegó a Lituania con el objetivo de mejorar el cuarto puesto de Colombia 2016 y también de sacarse una espina, ya que fue eliminado en semifinales por Argentina tras un categórico 5-2.
El potencial de Portugal está sostenido por una de las mejores ligas del mundo que tiene como su mejor representante en Europa al Sporting, ganador de dos de las últimas tres Champions League.