El Ministerio de Conectividad y Modernización realizó hoy la “Primera Jornada de Evaluación y Monitoreo del proceso de implementación de Firma Digital en la Administración Pública Provincial”. La actividad se enmarca dentro de los objetivos del Plan Estratégico de Modernización e Innovación (Pe.Mi.AP).
Participaron del evento el ministro de Conectividad y Modernización, Antonio Curciarello, el ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Daniel Pablo Bensusán, la subsecretaria de Modernización, Carmen Sierra, y el subsecretario de Justicia y Registros Públicos, Pablo Boleas junto al equipo de trabajo del área. La Jornada se llevó a cabo en el Salón de Acuerdos del Centro Cívico.
La actividad estuvo orientada a conocer la experiencia y el estado de avance del proceso de implementación de Firma Digital en la Dirección General del Registro Civil y Capacidad de las Personas del Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos. En el 2020, el gobernador Sergio Ziliotto aprobó el Decreto N° 4229/20 para iniciar con el mencionado proceso en la Administración Pública Provincial, compuesto de distintas etapas.
Esta última etapa corresponde al Monitoreo y Evaluación a cargo de las Direcciones de Modernización Administrativa y de Evaluación y Seguimiento de Políticas Públicas, mediante el cual se realiza un sistema de seguimiento con la intención de evaluar el cumplimiento de los requisitos propuestos al aprobar las aplicaciones en las que se incorpore el uso de la Firma Digital y de las Políticas de Certificación impuestas por las Autoridades Certificantes.
El ministro de Gobierno, Justicia y Derechos, Daniel Pablo Bensusán se refirió a la importancia de este tipo de acciones que sirven para “aumentar las herramientas que posibiliten el acceso de la ciudadanía a los servicios que presta el estado, en forma ágil y eficiente”. “La Firma Digital es una herramienta fundamental para modernizar la Administración Pública Pampeana”, agregó.
El objetivo de la puesta en común de la experiencia, como parte de una política pública interministerial y espacio de intercambio, es impulsar a otros organismos y áreas que se interesen en iniciar este proceso de innovación y agilización de los procedimientos de la Administración Pública.
La actividad estuvo orientada a conocer la experiencia y el estado de avance del proceso de implementación de Firma Digital en la Dirección General del Registro Civil y Capacidad de las Personas del Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos. En el 2020, el gobernador Sergio Ziliotto aprobó el Decreto N° 4229/20 para iniciar con el mencionado proceso en la Administración Pública Provincial, compuesto de distintas etapas.
Esta última etapa corresponde al Monitoreo y Evaluación a cargo de las Direcciones de Modernización Administrativa y de Evaluación y Seguimiento de Políticas Públicas, mediante el cual se realiza un sistema de seguimiento con la intención de evaluar el cumplimiento de los requisitos propuestos al aprobar las aplicaciones en las que se incorpore el uso de la Firma Digital y de las Políticas de Certificación impuestas por las Autoridades Certificantes.
El ministro de Gobierno, Justicia y Derechos, Daniel Pablo Bensusán se refirió a la importancia de este tipo de acciones que sirven para “aumentar las herramientas que posibiliten el acceso de la ciudadanía a los servicios que presta el estado, en forma ágil y eficiente”. “La Firma Digital es una herramienta fundamental para modernizar la Administración Pública Pampeana”, agregó.
El objetivo de la puesta en común de la experiencia, como parte de una política pública interministerial y espacio de intercambio, es impulsar a otros organismos y áreas que se interesen en iniciar este proceso de innovación y agilización de los procedimientos de la Administración Pública.