Las palabras de Alberto Fernández se emitieron en la China International Import Expo (CIIE), la feria de importaciones y exportaciones más importante del mundo que se desarrolla entre el 5 y 10 de noviembre en Shanghai.
El Presidente envió un mensaje grabado para la jornada inaugural de la cuarta edición de la China Internacional Import Export (CIIE), una exposición comercial que se realiza en la ciudad de Shanghai.
La China International Import Expo (CIIE) es la feria de importaciones y exportaciones más importante del mundo que se desarrollará entre el 5 y 10 de noviembre en Shanghái, ceremonia a la que fue invitado por su par de la República Popular China, Xi Jinping.
El discurso del presidente Fernández, que fue transmitido inmediatamente después de la alocución del mandatario chino, se pudo seguir a través de la página web de la CIIE, https://www.ciie.org/zbh/index.html, se informó.
Durante esta edición de la CIIE, participarán de manera virtual y presencial cerca de 3.000 empresas de 127 países, de las cuales 30 serán de origen argentino.
El objetivo de las mismas, se explicó, será fortalecer las exportaciones nacionales al país asiático con el foco en los sectores energético, de agroindustria, carnes, economía del conocimiento e industrias culturales.
Este año, la Argentina tiene la mayor cantidad de empresas tecnológicas inscriptas en ferias e iniciativas comerciales con China, teniendo en cuenta las industrias de servicios basados en conocimiento, biotecnología y agrotecnología que participaron de esta edición de la CIIE, así como también las que estuvieron presentes en la Feria Internacional de Comercio de Servicios de China (CIFTIS), realizada en septiembre, donde se ofrecieron servicios innovadores en tecnología aeroespacial, energética, turismo, deporte, industrias creativas y culturales.