Publican producción gráfica con relatos de equipos de gestión

El Ministerio de Educación de La Pampa, a través de la Dirección de Formación Docente Continua de la Dirección General de Planeamiento, informó la publicación de “Decidir, intervenir, entramar…El trabajo de gestionar una escuela hoy”. Se trata de una producción realizada por la Escuela de Formación para la Gestión de Instituciones Educativas, que compila relatos elaborados por […]

El Ministerio de Educación de La Pampa, a través de la Dirección de Formación Docente Continua de la Dirección General de Planeamiento, informó la publicación de “Decidir, intervenir, entramar…El trabajo de gestionar una escuela hoy”.

Se trata de una producción realizada por la Escuela de Formación para la Gestión de Instituciones Educativas, que compila relatos elaborados por equipos directivos de instituciones y servicios educativos de La Pampa.
Las narrativas pedagógicas que forman parte de dicha compilación fueron producidas en el marco de “Polifonía de Directores y Directoras 2. La gestión pedagógica en contexto”, acción realizada conjuntamente con Elda Monetti.
Esta línea de acción tuvo la intención de recuperar las voces de los equipos directivos para hacerlas “resonar” con otras. Se buscó indagar qué y cuánto de lo aprendido durante el año 2020 resultó valioso para dar continuidad a la gestión pedagógica y cuáles son los nuevos desafíos en las prácticas de enseñanza y de evaluación. La publicación de este material constituye una invitación a compartir la lectura de esos relatos que recuperan -en clave subjetiva- las voces de los equipos directivos.
Para conocer las experiencias, pueden visitar el micrositio de la Escuela de Formación para la Gestión de Instituciones Educativas en la página web del Ministerio de Educación de La Pampa:
https://sitio.lapampa.edu.ar/index.php/esc-formacion/presentacion .