La iniciativa impulsada por la empresa Frigorífico General Pico cuenta con la colaboración del Gobierno de La Pampa a través de la Secretaría de Turismo, gestora de la Marca Turística de La Pampa donde la calidad de su carne es uno de los atributos principales. Juntos presentaron una agenda de actividades que buscan consolidar el posicionamiento de la Provincia como referente de la carne argentina y así desarrollar el potencial de esta importante industria pampeana.
El proyecto, que cuenta con la colaboración del Gobierno de La Pampa a través de la Secretaría de Turismo, consiste en la puesta en valor y difusión de una de las zonas ganaderas más destacadas a nivel mundial, a través de una serie de proyectos colaborativos y actividades sostenibles en el tiempo que tienen como objetivo revalorizar y promover los beneficios de la Provincia para la producción vacuna. En el encuentro se puso de relieve las cualidades del territorio pampeano y su gente, que se unen y potencian con innovación y con las últimas tecnologías y prácticas certificadas que caracterizan a los productos de Ohra Pampa respaldadas por Frigorífico Pico, “pionero en la selección y clasificación, con una experiencia de siete generaciones de maestros cárnicos” según sostuvieron los empresarios en la presentación de la víspera.
En nombre del Gobierno provincial, el vicegobernador de la Provincia acercó el saludo del gobernador Sergio Ziliotto y celebró los anuncios de la familia Lowenstein. El funcionario llamó a un trabajo mancomunado entre el sector público y privado, destacó el encuentro generado a través de la Secretaría de Turismo, en Parque Luro, “para mostrar a la carne pampeana como una de las mejores del mundo”.
“Gracias por la inversión en la provincia de La Pampa, por creer en la provincia de La Pampa, gracias por los anuncios tan importantes, sigan creciendo, vayan por más, ustedes como empresarios de la carne y el resto de los empresarios en otras ramas”, concluyó Mariano Fernández.
Por su parte, la ministra de la Producción felicitó al Frigorífico Pico por Ohra Pampa, “estar acá acompañando empresas que han decidido invertir en nuestra provincia, que han apostado y generado trabajo, nos pone muy contentos” señaló.
Finalmente, durante el encuentro se presentó la agenda de actividades que conforman el proyecto de promoción y entre ellas se destacan: la creación de una “Ruta de la Carne” recorriendo estancias y restaurantes pampeanos, instaurar el “Día del Asado Pampeano”, poniendo en valor los sabores regionales y recuperar el récord Guinness del “Asado más grande del mundo” entre otros eventos periódicos destinados a revalorizar y promover la identidad de La Pampa, fomentando vínculos entre los sectores ganaderos, productivos industriales, turísticos, gastronómicos, culturales y académicos.
La secretaria de Turismo, Adriana Romero, expresó la satisfacción de colaborar con una acción de promoción de esta importancia, dado que “en el Plan de Gestión del Turismo pampeano, aprobado al comienzo de la gestión del gobernador Sergio Ziliotto, se contempla especialmente el rol de la gastronomía como parte inescindible de la oferta turística, un factor estratégico en lo que llamamos the tourist journey, en la cual el turista hace una amalgama de lo que vivió y lo clasifica en sus recuerdos como experiencia memorable”.Acerca de Ohra Pampa
Ohra Pampa es la exclusiva marca de carne envasada al vacío en origen que forma parte de la compañía Frigorífico Pico. Es la unión perfecta entre tradición e innovación y se destaca por su única y exclusiva “Consistente Selección” en todo el proceso productivo industrial, desde su origen pampeano hasta que el corte llega a la mesa del consumidor. Lanzada en 2018, es la marca elegida por los mejores restaurantes de país, cuenta con el respaldo de los chefs líderes como Fernando Trocca, es pionera en el E-Commerce con envío a domicilio en La Pampa y Buenos Aires y ha sido la creadora del primer Club de Carne.
Acerca de Frigorífico Pico
Frigorífico General Pico S.A. es una compañía familiar de capitales nacionales propiedad de Ernesto y Alan Lowenstein (padre e hijo) de vasta trayectoria en la industria de la carne dedicado a la selección y clasificación de la carne vacuna según los diferentes perfiles de consumidores. Es un frigorífico de tamaño mediano, en pleno proceso de expansión, fuente de trabajo de 651 colaboradores de forma directa y más de 1500 de forma indirecta.
Posee dos plantas productivas oficiales ubicadas en General Pico y en Trenel, en plena región de la denominada Pampa Húmeda, considerada como la mejor zona productiva de ganado del país. Aquí se encuentran los rodeos más grandes del mundo de las mejores razas vacunas carniceras por excelencia, las británicas Hereford y Aberdeen Angus.