Turismo evaluó el impacto del Pre Viaje en La Pampa

Según datos oficiales del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, la segunda edición del Pre Viaje, llevaba facturados, para la tercera semana de diciembre, 70 mil millones de pesos, con 15.000 empresas turísticas registradas. En la provincia de La Pampa, computadas las empresas y transacciones realizadas, el informe de Nación arroja 2.400 viajes […]

Según datos oficiales del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, la segunda edición del Pre Viaje, llevaba facturados, para la tercera semana de diciembre, 70 mil millones de pesos, con 15.000 empresas turísticas registradas.

En la provincia de La Pampa, computadas las empresas y transacciones realizadas, el informe de Nación arroja 2.400 viajes ingresados en la plataforma, 7800 turistas que realizaron compras, con un gasto acumulado de 71 millones de pesos.
Un total de 58 prestadores de la Provincia se inscribieron en el programa PreViaje, distribuidos en 28 agencias receptivas y emisivas y 25 establecimientos de alojamiento turístico, tres prestadores de actividades complementarias de apoyo al turismo y dos prestadores de servicios de transporte.
Desde la Secretaría de Turismo provincial se evaluó como positivo el impacto económico de la medida, corroborada por el buen nivel de reservas y de ocupación de los últimos fines de semana largo, así como lo que se prevé para el verano, según las consultas recibidas tanto por las empresas como por los centros de informes oficiales.
El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación anunció que  presentará un proyecto de ley para incentivar las inversiones en el sector turístico, al tiempo que el titular de la cartera, Matías Lammens subrayó que esta industria será “uno de los grandes protagonistas del desarrollo de la Argentina en los próximos años”.