Las tareas de restauración están a cargo de la artista Jimena Cabello junto a un equipo de restauradores y personal de la cuadrilla estable del municipio, a los que se suman contratados especialistas en el tema, debido a la variedad de materiales que conforman las obras.
Consultado por las obras en restauración se informó que son cuatro las que conforman “El paseo de las esculturas”, ubicado en el boulevard de la Avenida Spinetto, siendo las que a continuación se detallan.
“Cerrojo” del autor Guiillermo Tazelaar, ubicada en Avda. Spinetto entre Pérez y Turdera. Medidas de 1,46m de altura por 0,50 de ancho por 3,3 m de largo.
Una segunda obra titulada “Arado, arma” del artista Cesar Álvarez, con ubicación en Avda. Spinetto entre Molas y Ortiz. Medidas 1,25m por 1,38m de ancho por 1,38m de largo.
“Semilla en reposo” del artista Mario Eyheramonho, ubicada en Avda. Spinetto y Jorge Newbery. Medidas de 0,90m por 0,70m por 1,95m de largo.
Y una cuarta obra “De fracciones, ficciones y fracturas” del artista Julián Agosta, ubicada en Avda. Spinetto entre Buenos Aires y Carlos Gardel. Medidas: 2m de altura por 1,75m de ancho.
A estas cuatro se le suman, “La casa de las chimeneas” del artista Ernest Kraft (la cual ya se encuentra intervenida) y “Recuerdo de un caballero” del artista Claudio Capello, ubicada en el patio de acceso del Colegio Arturo Illia.
Las tareas que llevan adelante el Gobierno municipal y provincial sobre estas tareas de mantenimiento tienen como objetivo recuperar las obras a su estado original, y favorecer a que los visitantes y vecinos puedan apreciar estas obras escultóricas y en caso de que despierten curiosidad, invitarlos a que pasen por el Centro Cultural Medasur o el Museo Provincial de Artes y poder interiorizarse más sobre los autores.