El gobernador Sergio Ziliotto encabezó este martes en el Instituto Provincial de la Vivienda la primera licitación del Programa Nacional de Viviendas “Casa Propia”. Son un total de 94 viviendas: 40 en General Acha, con una inversión de $215.296.390,28; 34 en 25 de Mayo que insumirán $183.004.983,74: y 20 viviendas en Guatraché, por $106.839.960,96.
No dejó pasar la ocasión para reprochar lo que ocurrió durante la gestión del expresidente Mauricio Macri. “Hubo muchos años en que no pudimos licitar viviendas con recursos nacionales”, resaltó.
En el inicio de la licitación, Zilitto agradeció la presencia de los intendentes para “iniciar este proceso que hace mucho lo estábamos esperando”.
“Es remanido decirlo, pero lamentablemente hubo muchos años en que no pudimos licitar viviendas con recursos nacionales, algo tan estratégico como necesario, como el complemento de la inversión permanente que hace el Gobierno de La Pampa para cumplir con esa política social tan importante, que es entregar viviendas, entregar techo digno… en definitiva, mejor calidad de vida a pampeanos y pampeanas”, aseveró el primer mandatario.
“Hoy iniciamos un proceso en el cual ya tenemos firmado convenio con el Gobierno Nacional por cerca de 2 mil viviendas”, destacó.
Y adelantó que “entre esta semana y la próxima estaremos licitando 233, y de a poco estaremos avanzando con el proceso administrativo para licitar en el semestre el resto de las 864 viviendas del primero convenio con el ministro Ferraresi. Y lo antes posible haremos lo mismo con las otras 1.100 que firmamos en el mes de agosto”.
El gobernador mencionó luego: “ustedes saben bien la necesidad que hay en la provincia… casi 20 mil familias. Queremos dar respuestas a través de la obra pública, que tan rápido dinamiza la economía para generar mano de obra y generar actividad económica en cada una de las localidades en las cuales hacemos viviendas”.
“Es tangible -subrayó- en cada una de las localidades estamos haciendo viviendas”.
Más adelante recordó que “en el año 2020 y 2021 hemos firmado con los intendentes convenios para construir cerca de 700 viviendas. Hoy tenemos 388 en construcción, pensamos repetir ese número en lo que es ‘Mi Casa 1’ en una responsabilidad compartida con los intendentes”.
“En cuanto a ‘Mi Casa 2’ tenemos en marcha 430 en Santa Rosa, General Pico, Eduardo Castex y Toay…ni bien adjudiquemos este año las viviendas, empezaremos otro proceso más”, prometió.