El bibliomóvil concintúa recorriendo localidades pampeanas, llevando actividades y lecturas que se comparten es plazas, bibliotecas, ferias del libro, escuelas y parajes.
Durante la jornada del sábado, se brindaron distintos talleres para niños, niñas, adolescentes y personas adultas, dentro de las cuales se destacó la presentación de libros entre los que se expusieron “El viento trae palabras” de Celia Pérez; “Los Últimos Puesteros” de Ariel Hugo Vázqez (“Alpataco”); “Ojos del Atuel” de Ana María Zorzi y Galería Fotográfica “Oeste Profundo”.
“El Bibliomóvil es esa enorme y poderosa herramienta que posibilita que ese mágico encuentro de libros y personas se produzca, en todos los rincones del país. La gente celebra y agradece. Es muy lindo el poder apreciar los ojos brillantes, las sonrisas, la emoción y los reencuentros. Los chicos y los grandes, los perros y los árboles, y los pájaros y los atardeceres inmensos y anaranjados. Se vivió una jornada de mucha emoción con una plaza colmada de gente disfrutando de las actividades”, expresaron desde la organización a la Agencia Provincial de Noticias.
Las actividades continúan durante los próximos días, en donde se compartirán narraciones y lectura con niños y niñas de la Colonia de Vacaciones.
El Bibliomóvil comenzó la campaña en el sur con sede en Alpachiri
La Secretaria de Cultura, informó que uno de los bibliomóviles, el pasado sábado 22 de enero, comenzó un nuevo recorrido, la gira sureña en el tercer circuito pampeano teniendo la Biblioteca Popular de la localidad de Alpachiri como cabecera.