Política de cuidados de la salud en el Pro Vida santarroseño

Funcionarios del Gobierno de La Pampa y del municipio santarroseño visitaron esta mañana la sede Pro Vida del Parque Recreativo “Don Tomás”, de la capital pampeana.

Además de las actividades habituales que se realizan en el marco de las colonias de vacaciones, este viernes hubo una actividad de cuidado bucal, a cargo del equipo de Salud provincial. Se desarrollaron charlas, títeres y entrega de cepillos dentales a las infancias y adolescentes que concurren al lugar.
El ministro Álvarez manifestó que, en el marco de la integralidad de actividades que se desarrollan a través del Plan Pro Vida, “debemos destacar la política de cuidados que se está llevando adelante. En este 2022 hubo un retorno a la presencialidad de las familias, gracias a la eficacia del plan de vacunación que se lleva adelante en la Provincia, esto debemos valorizarlo”.
En este sentido, el funcionario reconoció el trabajo del Ministerio de Salud provincial y de los municipios, “juntos logramos promover hábitos saludables y de prevención de enfermedades. Se está haciendo una labor de toma de conciencia y efectivización de la vacunación contra la COVID. También acerca de los cuidados que debemos tener sobre nuestro cuerpo, como hoy con las actividades de odontología”.
“El cuidado sanitario de nuestra población hace a la mejora de la calidad de vida. Por eso, a través de Pro Vida, se promueven los beneficios de la actividad física, la alimentación saludable y todo lo que tenga que ver con una vida sana”, concluyó.

“Un Plan ejemplar”
Por su parte, el intendente di Nápoli consideró al Pro Vida “un plan ejemplar y emblemático, que brinda contención y desarrollo”.
“Desde el municipio de Santa Rosa tomamos una decisión de gestión que es la descentralizarlo y que se desarrolle en distintos barrios de la ciudad. Hay mucha cantidad de chicas y chicos. Es gratificante ver el acompañamiento”, agregó en este sentido. Destacó los protocolos de cuidado, “el trabajo en burbujas y de forma separada. Cuidamos la salud, no solo de la COVID, sino en la detección temprana de otras enfermedades”.
Detalló que en el año 2021 “cayó un poco la participación por el tema de la pandemia, pero hoy estamos alrededor de los 1.300 participantes diarios”.