En Perú y Colonia Santa María fueron recibidos por el titular de la Comisión de Fomento, Roberto Kronenberger y por el intendente, Carlos Aschemacher, respectivamente, con quienes se dialogó sobre la conectividad de la zona.
Zulueta destacó la predisposición de Empatel para continuar mejorando la conectividad en cada pueblo del interior de acuerdo al plan del Ministerio de Conectividad y Modernización, a cargo de Antonio Curciarello. “El cien por ciento de las localidades de La Pampa tienen Internet. A partir de ahí tenemos el gran desafío de seguir mejorando servicios y acompañar a aquellos que tienen la voluntad de realizar inversiones compartiendo nuestra visión de un modelo que no deja afuera a ningún pampeano. En ese marco realizamos la visita junto a COSEGA que además de en General Acha también es un actor clave en las localidades que recorrimos”, expresó.
“En el caso de Perú visitamos el nodo de COSEGA y conversamos sobre el despliegue de fibra óptica que está implementando la cooperativa, lo cual es algo muy importante para la zona y donde también tuvo un rol muy importante la Comisión de Fomento. Además hicimos un relevamiento junto a Roberto Kroneberger, de una torre que tiene potencial para mejorar la conectividad rural y desde Empatel podemos colaborar desde la parte técnica”, explicó Zulueta.
El titular de la empresa de telecomunicaciones pampeana indicó: “En Unanue nuestra visita se limitó a la inspección de los nodos de Empatel y COSEGA que comparten edificio y a una inspección visual de la torre. Mientras que en Colonia Santa María pudimos conversar con el intendente Aschemacher sobre el proyecto de tendido de fibra óptica que ya está en marcha en otras localidades y pronto va a comenzar en esa localidad. De hecho, mientras dialogábamos con el intendente había personal de Empatel haciendo un relevamiento para la elaboración del proyecto ejecutivo que es necesario para comenzar la obra”.