El pampeano Iván Martín se quedó con el South American Rally Race SARR 2022 

Logró recuperar terreno sobre el final y dio el golpe en la categoría M2 motos.

El pampeano Iván Martín se metió en la historia del South American Rally Race SARR 2022 después de la impecable victoria que consiguió ayer por la tarde en motos en la categoría M2 de la prueba que terminó ayer después de dos semanas de una tremenda exigencia, en gran parte por la lluvia, en Viedma.

Martín fue de menos a más y desde que saltó al primer lugar en el certamen se convirtió en uno de los principales protagonistas de la segunda de las categorías de motos, definiendo la victoria con otro regional como fue Santiago Rostan, quien llegó a la última etapa como líder con una escasa diferencia.

La definición fue mano a mano entre los regionales, en una de las pocas categorías que mantuvo suspenso en la definición y Martín hizo todo bien, transitó sin problemas la última etapa, en la que se ubicó cuarto, aprovechó una notable demora de Rostan y se anotó como ganador del SARR 2022, nada menos.

La última etapa la ganó Martín Franco, escoltado por el alemán Fabián Von Thuengen, Diego Roldán, el citado Martín y el irlandés Clement Kelly. Duodécimo Rostan, el que más parciales ganó en la travesía.

Del Zotto completó un soberbio trabajo en motos, ganando la división M1. Encaró la última etapa con una cómoda diferencia, que le permitió andar tranquilo y no asumir riesgos, por lo que no sorprendió su victoria. Repitió el éxito que logró en 2020 en UTV junto a su papá.

Del Zotto, quien terminó cuarto en la novena y última etapa que ganó Leonardo Cola, cerró su trabajo con un tiempo acumulado de 40h 39ms 01s y dominó la prueba en la división principal de las motos desde la primera de las etapas.

El pampeano Julián Kozac, en tanto, finalizó en el segundo lugar a solo 48s39 del ganador de la prueba.

En la novena etapa, el piquense fue quinto, detrás de Del Zotto, pero no le alcanzó para dar el golpe.

Los hermanos Viel dominaron en quads. En la Q1 se impuso Facundo, dueño de un trabajo casi perfecto y dominó con comodidad, si bien tuvo rivales de cuidado como Francisco Moreno y Tobías Carrizo. En Q3 se impuso Mariano, escoltado por Ayelén Bogado y el español Alberto Prieto. En Q2 prevaleció la boliviana Suany Martínez, en la que se ubicó quinto Eduardo Rostan.