El pasado martes en el programa “Quién quiere ser millonario”, que se emite por Telefé, participó un reconocido referente del deporte pampeano, Alexis Acosta, oriundo de la localidad de Catriló.
Acosta ganó 300 mil pesos y comentó muy apesumbrado y para sorpresa de todos, que el destino de ese dinero sería para terminar su casa y para financiar su carrera deportiva ya que el gobierno de Mauricio Macri le quitó su beca.
Este es un golpe más en su dura historia de vida, ya que a los seis años le descubrieron un virus llamado Uveítis, luego lo operaron, volvió a ver hasta los 16 años, momento en el cual se le desprendió la retina.
El deporte le ayudó a superar esta difícil situación y se posicionó como uno de los atletas discapacitados más importantes del país, destacándose en salto en largo.
Para continuar su carrera, se mudó a Buenos Aires, donde obtuvo una beca del Cenard. Este año esta beca fue cancelada, pero gracias a su gran espíritu de lucha, una vez más pudo hacerle frente a esta adversidad