El ataque a Kramatorsk agrava la guerra entre Ucrania y Rusia

Al menos 50 personas murieron y cerca de 100 resultaron heridas en un ataque con cohetes contra la estación de Kramatorsk, en el este de Ucrania, donde centenares de personas esperaban un tren para salir de la región asediada por fuerzas rusas, en medio de acusaciones cruzadas entre Kiev y Moscú sobre la autoría del […]

Al menos 50 personas murieron y cerca de 100 resultaron heridas en un ataque con cohetes contra la estación de Kramatorsk, en el este de Ucrania, donde centenares de personas esperaban un tren para salir de la región asediada por fuerzas rusas, en medio de acusaciones cruzadas entre Kiev y Moscú sobre la autoría del hecho.

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, calificó el acto de “maldad sin límites” por parte de Rusia, mientras que el Kremlin acusó a Kiev por el ataque, que sería el más letal desde que comenzó la invasión hace seis semanas.

El gobierno ruso manifestó que “fue orquestado por el régimen de Kiev al impedir que la población civil se fuera de la ciudad para poder usarla como escudo humano”.

Ante este ataque, el gobierno ucraniano denunció que desde el comienzo de la guerra se registraron 176 niños muertos y 320 heridos mientras que la Organización de Naciones Unidas registra 132 fallecidos y 197 heridos.

En la ciudad Makariv, cerca de Kyiv, su alcalde dijo que las fuerzas rusas mataron a 132 civiles y destruyeron casi toda la ciudad.

En contraposición a estas situaciones, en el oeste ucraniano civiles de Hungría tienden una mano a ucranianos que escapan de su país. El viernes se registraron más de 6600 civiles escapando a través de corredores humanitarios.