Tras los dos femicidios registrados en la ciudad de Santa Rosa, personal de la Unidad Funcional de Género, Niñez y Adolescencia concretó ayer dos allanamientos en el marco de causas en las que se investigan amenazas que involucraban armas de fuego.
Los allanamientos estuvieron a cargo del Grupo Especial de Operaciones (GEO) y se desplegaron por la avenida Perón, donde en el primero de ellos se secuestraron armas de fuego que el denunciado explicó que eran del padre y que el mismo se dedicaba a la caza.
El segundo operativo se llevo a cabo más tarde, producto de una denuncia de una mujer a su ex pareja. Se secuestraron elementos de interés para la causa y el sospechoso también fue notificado en libertad con una orden de restricción y contacto para con la víctima.
Personal policial indicó que los últimos 15 días habían crecido el número de denuncias tras los dos femicidios ocurridos en la capital pampeana. Primero, Antonio Gustavo Boland, un efectivo de la Federal, asesinó a Susana Muñoz con su arma reglamentaria. A los pocos días, Elías Horacio Funes, mató a su ex pareja, Marianela Merino con un fusil FAL.
Además, la Policía resaltó “estamos las 24 horas, los 365 días del año. El número de teléfono es 437608 y sino a través el 101 que deriva la llamada”.
Frente a cualquier hecho de violencia de género recomendaron comunicarse con la Policía, tanto la propia damnificada como por ahí vecinos o familiares y que las llamadas son anónimas.