Más de 10 mil personas visitaron la Feria del Libro

Organizado por el Gobierno de la provincia de La Pampa, a través de la Secretaria de Cultura y en forma conjunta con el municipio local, hoy por la tarde se realizó el cierre de la 1ra. edición de la Feria Provincial del Libro Infantil y Juvenil en las instalaciones del Centro Cultural Maracó, luego de tres días de jornadas. En el acto de cierre la secretaria de Cultura, Adriana Lis Maggio estuvo acompañada por la intendenta local, Fernanda Alonso; la subsecretaria de Coordinación Cultural, Dini Calderón; el director del Museo Provincial de Artes, Pablo Lucero; el director del Museo de Historia Natural, Daniel Pincen; la directora de Artística, Malva Roldan; la directora de Cultura de la Municipalidad de General Pico, Maria Elizalde, el director de Juventud de la provincia Rodrigo Draeger y público general.
Maggio agradeció a la intendenta Fernanda Alonso y a su equipo de trabajo, que junto al equipo de la Secretaría de Cultura, editores, auspiciantes, escritores, libreros hicieron un gran evento del libro. Manifestó la alegría del buen recibimiento de la actividad, “estamos felices de haber podido compartir tres días con grandes y niños y niñas y jóvenes. La idea es que podamos seguir haciéndolo todos los años, uns Feria dedicada en especial al público infantil. Invitarlos a que sigan recorriendo y a defender esta fiesta de construcción conjunta”. Durante los tres días de actividad alrededor de 10.000 personas circularon por los diferentes espacios del Centro Cultural Maracó en donde pudieron disfrutar de un gran despliegue de actividades que tuvo como protagonistas a libros, niños y familias.
La Feria se destacó por la diversidad de propuestas culturales y la masiva presencia del púbico juvenil que se hizo presente desde distintos puntos de la ciudad y localidades vecinas entre ellas Coronel Hilario Lagos, Realicó, Santa Rosa, Paraje El Tala, Vértiz. Los distintos espacios albergaron talleres sobre arte, naturaleza, escritura, lectura, presentación de libros, danza, literatura, música, entre otros.
Desde el sector editorial los números finales arrojaron un incremento en la venta de libros, la literatura infantil y juvenil se llevó toda las miradas. La imagen de niños con libros entre las manos fue un clásico que se repitió durante el encuentro.