El director ejecutivo del Comité de Seguridad del Fútbol de la Ciudad de Buenos Aires, Guillermo Madero, planteó “ir a fondo en la investigación por asociación ilícita” de los barras de River Plate detenidos el domingo en la previa del partido con Argentinos Juniors en el estadio Monumental.
El funcionario detalló que los más de 250 apresados en el cruce de Avenida General Paz y Cantilo pertenecen a “la barra oficial (Los Borrachos de Tablón” y que, en su mayoría, “se les aplicó el derecho de admisión” mediante el programa Tribuna Segura.
“En River venimos haciendo un trabajo muy profundo para que la familia se acerque al estadio. Recientemente sumamos 319 personas con derecho de admisión, pero aún así, creímos que el pasado domingo varias de ellas podían acercarse a la cancha”, indicó Madero en diálogo con el canal América TV.
“(Los detenidos) se juntaron en la provincia de Buenos Aires, cruzaron la General Paz formados y, al momento de ser identificados, unos 50 se resistieron”, relató.
El director del Comité de Seguridad porteño informó que los barras prestarán declaración ante la justicia y subrayó la voluntad política del ministerio del área, Andrés D’Alessandro, de “ir a fondo con la investigación por asociación ilícita” porque entendió que, “detrás de estos grupos, hay sectores que los financian, muchas veces de la política”.