Amor y odio. Eso es lo que genera Diego Simeone con sus equipos. No existe punto medio entre los que analizan su estilo. Y a Marco Van Basten parece no gustarle nada el trabajo del argentino que triunfa en España.
“No es bonito verlo jugar. Tendría más sentido que alguien cambiara de canal y fuera a ver Netflix antes que ver al Atlético”, tiró el neerlandés sin filtro.
El ex delantero del Ajax y del Milan recalcó que no hay nada ilegal en el planteo del colchonero, pero se mostró impactado por el mismo. “Me sorprende que haya un equipo con 10 jugadores detrás de la línea de la pelota durante 90 minutos, que sólo trate de no recibir un gol de parte de su oponente”, aseguró en diálogo con Ziggo Sport.
Además, habló de los dos jugadores más ofensivos del once que sacó Simeone ante el Manchester City, Joao Félix y Griezmann: “No hay nadie a quien culpar porque un entrenador puede elegir jugar así, simplemente no es agradable ver a dos jugadores como ellos jugar a la defensiva durante los 90 minutos”.