El aporte tendrá como destino la chacra de Agua de Torres donde se tiene previsto realizar un importante emprendimiento de hortalizas y alfalfa. La maquinaria fue recibida por el intendente Leonardo Pereyra en compañía de las concejalas Felipa Lucero y Carina Centeno. La chacra de Agua de Torres pasa a ser manejada por el municipio local, luego de un convenio con el Ministerio de la Producción del Gobierno de La Pampa.
Leonardo Pereyra, intendente de La Humada, se mostró agradecido y expresó que “en su momento cuando hablamos con el gobernador, Sergio Ziliotto estuvo de acuerdo en llevar a cabo este convenio y se firmó al poco tiempo. Luego se elevó un proyecto a Nación para tener los beneficios del programa Municipios de Pie y hoy eso es una realidad, tenemos en La Humada las maquinarias”.
Pereyra indicó que “El objetivo es tener pasto, distintas hortalizas, todo bajo la responsabilidad de un ingeniero agrónomo que hemos contratado y quien estuvo también en el proyecto de las maquinarias. Una de las ideas era seguir trabajando con alfalfa y agregarle hortalizas. Por otro lado hay otros proyectos en carpeta para hacer crecer la producción en Agua de Torres en beneficio de todos los vecinos y vecinas de La Humada y la zona”.
Las concejalas Felipe Lucero y Carina Centero se mostraron agradecidas y expresaron que el aporte ayudará a la creación de trabajo genuino en la chacra. “La idea era esta, adquirir maquinaria buena para comenzar a trabajar bien y desde el oeste pampeano insertarnos en el mundo moderno porque vamos a poder trabajar con tecnología de última generación y ojalá logremos los frutos que tanto anhelamos y nos merecemos”, indicó Carina Centero.