En declaraciones a Radio 10 AM 710, el candidato a presidente por el Frente Todos, hizo un balance sobre su viaje a Europa e hizo declaraciones importantes sobre política y economía. El ex Jefe de Gabinete valoró sus encuentros con los mandatarios de España y Portugal, Pedro Sánchez y Antonio Costa respectivamente y manifestó el deseo de “trabajar juntos para sacar a la Argentina adelante”.
Consideró que la crisis no se resuelve “a costa de más miseria” sino invirtiendo y generando trabajo, “hay que entender que la mejor forma es que los que invierten, inviertan y den trabajo, arriesguen su capital, ganen con su inversión y permitan dar trabajo y progresar al conjunto”. En relación a esto remarco la similitud de la receta portuguesa para negociar con el fondo sin necesidad de recurrir al ajuste y cuidando las cuentas fiscales.
Fernández, remarcó que su visión no es “una mirada retrógrada” tal “cómo tratan de vender en Argentina”, sino que es una forma de concebir a la perspectiva del país, a partir del “desarrollo social en una economía globalizada”. Se refirió también a la importancia del “desarrollo científico y tecnológico” y cuestionó la nota del diario La Nación que afirma que “la letra chica es La Cámpora” en relación a su reunión con Marcos Galperín de Mercado Libre.