En una tarde histórica, Diego Armando Maradona fue presentado oficialmente el domingo pasado como entrenador de Gimnasia y Esgrima de La Plata, en el estadio Juan Carmelo Zerillo. “El Diez” dirigió un conmovedor discurso a los hinchas del lobo, que lo recibieron a puro grito, emoción y lagrimas. “Acá estoy en casa” afirmó ante una multitud que no paraba de alentarlo y cantar: “El que no salta es un inglés”.
El Diego dejó frases esperanzadoras, repletas de emotividad y afecto: “No soy un mago, hay que trabajar, a mí me gusta trabajar, hay que ser inteligentes para ganar los partidos, y los vamos a ganar”. También dedicó palabras de arenga a sus jugadores: “Quiero pedirles encarecidamente a todos mis futbolistas que cuando yo los tire a la cancha se maten por toda esa gente, que traben con la cabeza si es posible”, enfatizó.
Fiel a su impronta, disparó dardos contra la prensa y lanzó un mensaje a Estudiantes, el eterno rival: “A los de enfrente no les digo nada porque quiero ser respetuosos, no como ellos que no lo son”. Finalmente, el astro se acercó a su plantel y juntos dieron la vuelta al campo de juego ante una hinchada que no paraba de corear su nombre. Horas más tarde, se desarrolló el entrenamiento pautado en un marco de alegría y celebración.
Tras la emocionante jornada, “El Diez” destinó unas sentidas palabras en su cuenta de Instagram: “Muchas gracias a los hinchas de Gimnasia y Esgrima La Plata por las emociones que me hicieron vivir hoy. No se puede describir con palabras. Y quiero agradecerles también, de corazón, por todos sus mensajes de apoyo y aliento. Un abrazo grande a todos!!!.