Los sindicatos de ATE (estatales), SITRASAP (Sindicato de Trabajadores de la Salud Pampeana), ADU (Asociación de Docentes Universitarios de la UNLPam) y CTA Autónoma realizaran este martes una jornada de paro en adhesión a la medida de fuerza nacional. Adhieren la CCC (Corriente Clasista y Combativa) y los Pueblos Originarios. En Santa Rosa la movilización está prevista desde las 10 horas a la Plaza San Martín.
El cese de actividades se hará sentir en todo el país, en contra de las medidas del Gobierno nacional, en reclamo por la apertura de paritarias, así como por la reincorporación de empleados despedidos, salario mínimo vital y móvil y jubilaciones iguales a la canasta básica, emergencia alimentaria, prórroga de la ley de emergencia social, aumento de las AUH y restablecimiento de todos los programas estatales dados de baja.
El paro coincide con la medida de fuerza convocada por los docentes universitarios agrupados en CONADU Histórica en reclamo por; pago inmediato del bono de 5 mil pesos del que fueron excluidos los profesores, adelantamiento a agosto de la cuota del 8 por ciento de incremento salarial para septiembre, refuerzo de emergencia para las obras sociales universitarias, aumento presupuestario para el conjunto de universidades nacionales y el sistema científico y tecnológico.