Se trata de Fabricio Sebastián Trinchieri, quien se fugó de General Pico antes de que la sentencia condenatoria quedara firme. En un principio se sospechaba que podría haberse escondido en Buenos Aires, donde tiene familiares, o en la zona de Carlos Paz, donde vivió un tiempo, pero ahora, la Justicia estableció que logró pasar a Brasil sin que Migraciones lo advirtiera.
Según lo que se pudo averiguar a través de fuentes judiciales, Trinchieri abusó sexualmente en reiteradas ocasiones de una niña de 7 años, hija de su pareja. La madre de la víctima denunció el caso en el año 2020, cuando la niña comenzó a contar lo que sucedía en la casa cuando la mamá se retiraba a trabajar.
De acuerdo a lo publicado por colegas de El Diario, el hombre fue notificado de la denuncia y se presentó en Fiscalía el mismo día que comenzaba a regir la cuarentena estricta por pandemia, de hecho, la audiencia de formalización fue la primera que se realizó de manera virtual porque el imputado acababa de llegar de Córdoba con síntomas de Covid. Le dictaron prisión preventiva, pero le permitieron cumplirla como domiciliaria por un problema de salud.
La fiscal Ivana Hernández investigó el caso y llevó a juicio ante el juez Marcelo Pagano, quien terminó condenando a Trinchieri a 12 años de prisión por abuso sexual agravado. Esa sentencia fue apelada ante el Tribunal de Impugnación Penal, que en los últimos meses de 2021 confirmó la condena del juez Pagano.
Una vez cumplidos los 10 días hábiles del fallo del TIP y sin que se registrara una nueva apelación, desde los Tribunales de Pico se libró la orden de detención de Trinchieri, pero, cuando lo fueron a buscar al domicilio que había fijado, ya no estaba.
Ahora, desde la Justicia piquense se dio intervención a Interpol para capturar a este hombre de 43 años condenado por abuso sexual contra una menor. Detectaron que pasó legalmente a Brasil, al parecer, sin que los controles de Migraciones lo detectaran.