La selección dirigida por Sergio Hernández venció 97-87 a Serbia y se metió entre los cuatro mejores del Mundial de Básquet China 2019. Un triunfo épico que coloca a esta camada de jugadores a la altura de gloriosas generaciones del básquetbol nacional. El partido fue parejo, ambos equipos mostraron intensidad y un gran ritmo de juego. Argentina logró contrarrestar el poderío ofensivo y la altura de los europeos, dominó el marcador durante casi todo el encuentro y se quedó con una victoria inolvidable.
El aporte de 20 puntos del mítico Luis Scola fue clave para la victoria, así como la solidez del conductor Facundo Campazzo con un total de 18 puntos y 12 asistencias. Él base cordobés de 28 años declaró después del partido. “Es un grupo joven, que tiene muchas ganas de competir” y agregó: “Estamos creando nuestra propia historia”. Gabriel Deck (13), Patricio Garino (15), Lucas Vildoza (11), Nicolás Laprovittola (8), Máximo Fjellerup (2) y todo el plantel albiceleste aportaron a la hazaña.
Sobre el final, el entrenador Sergio Hernández, quien tomo el mando del equipo después del Oro en Atenas 2004, no pudo contener las lagrimas de emoción por el triunfo. En semifinales el seleccionado argentino se las verá con el ganador del encuentro entre Estados Unidos y Francia. El partido se disputará el próximo viernes, a las 9, en el Wukesong Sport Arena de Beijing y será transmitido por DirectTV, TyC Sports y TV Pública.