Ruta del Dinero K: Casanello seguirá investigando a CFK

El juez federal Sebastián Casanello rechazó el pedido de sobreseimiento que había hecho Cristina Kirchner en la causa de la “ruta del dinero K”, al entender que aún quedan medidas pendientes para determinar si la vicepresidenta tuvo o no relación con las maniobras de lavado de dinero de Lázaro Báez.

Además, reclamó conocer las líneas telefónicas que CFK usó entre 2010 y 2013 para hacer entrecruzamiento de llamados con sus secretarios privados.

Al igual que el fiscal Guillermo Marijuán, Casanello rechazó el pedido que había hecho la defensa de CFK y consideró que, como aún se están llevando a cabo medidas de prueba complejas, es necesario que se completen para poder terminar de conformar el panorama judicial.

“No corresponde interrumpir el recorrido de la pesquisa: no sólo debido a que se encuentran en curso medidas de prueba que yo mismo ordené sino porque sigo considerándolas útiles y pertinentes para conocer la verdad y cumplir con los fines del proceso penal”, sostuvo el juez en la resolución.