Un dirigente político del PJ enfrentará un juicio oral por el delito de “abuso sexual contra una menor de edad”. La víctima es una adolescente, hija de la esposa del acusado.
La fiscal Verónica Ferrero ya elevó la causa a juicio, donde acusa a este dirigente político por ser el autor material y penalmente responsable de “abuso sexual calificado por la convivencia preexistente contra un menor de 18 años de edad como delito continuado, previsto en el Código Penal”.
Los hechos, según se supo, fueron actos de violencia y tocamientos hacia la niña, por parte del acusado, y se produjeron durante un período de 8 años, cuando la menor tenía entre 6 y 14 años de edad.
La denuncia fue presentada por la propia menor acompañada de su padre, a finales del 2021, y sus dichos han sido ratificados por su psicóloga personal y confirmados luego en cámara gesell.
En declaraciones vertidas por la psicóloga de la adolescente, ésta manifestó que “la niña vivió situaciones de violencia física, psicológica y emocional, producto de acosos constantes enmarcados en una relación convivencial, conductas abusivas en formas de actos, palabras y gestos que vulneraron la identidad, dignidad física y psicológica por el período de 8 años consecutivos de la paciente”.
El acusado por su parte, ante la Fiscalía, negó terminantemente los hechos.