Finalmente el gremio de la UTA acató la conciliación obligatoria que dictó ayer el Ministerio de Trabajo de Nación y levantó el paro que había comenzado a las 0 horas de este martes. A partir de las 13:30 horas de este martes se empiezan a normalizar los distintos servicios.
A través de un comunicado de prensa, la Unión Tranviaria Automotor (UTA), informó que acató la conciliación obligatoria y a partir de ahora habrá diez (10) días para intentar llegar a un acercamiento. La medida de fuerza era por 48 horas en los servicios de corta y media distancia y finalizaba este miércoles, el reclamo era por una recomposición salarial.
El acatamiento hasta este mediodía era total, “no anda nadie”, adelantaba José Álvarez, Secretario Adjunto del gremio, a la prensa. El paro había afectado a los servicios del EMTU en Santa Rosa, Dumas en el trayecto Santa Rosa – Toay, el de CORPICO en Gral. Pico, minibuses y las empresas que operan dentro de la provincia.
Piden una actualización del 50% a agosto, bonos de $ 26 mil en enero y febrero, otro bono de $ 10 mil para los meses de marzo y julio, actualización de los viáticos y volver a sentarse en agosto y hacer una revisión. “Lo que pedimos es lo que ya están recibiendo los choferes del AMBA, no queremos que haya choferes de primera y segunda”, reclamaron.