Lionel Messi concedió una entrevista exclusiva al diario catalán Sport en la que habló de sus objetivos inmediatos y de su continuidad en Barcelona, abordó el tema de la negociación con Neymar y dio precisiones acerca de su relación en la actualidad con la dirigencia blaugrana.
Algunas de las frases más importantes fueron:
“El Barcelona es mi casa, no quiero irme, pero quiero un proyecto ganador”, manifestó cuando le consultaron sobre las declaraciones del presidente de la institución Josep María Bartomeu, acerca de la finalización de su contrato en 2020. “Quiero seguir ganando cosas importantes en el club. Para mí no significa nada una clausula o el dinero”, enfatizó Messi.
En cuanto al fichaje fallido de Neymar, afirmó: “Sinceramente no sé si la dirigencia del Barcelona hizo todo lo posible” y agregó: “No tenía mucha información sobre cómo iban las negociaciones”. Confirmó su deseo de que el crack brasileño se sumara al equipo en este mercado, pero remarcó tener una “plantilla espectacular” para pelear por todo. Además dijo no mandar en el vestuario, ni imponer fichajes, “soy un jugador más”, señaló.
Respecto a la temporada pasada, argumentó: “No fue un gran año por como terminó, pero si nos ponemos a pensar, hicimos una gran temporada hasta los últimos dos partidos”, dijo en referencia a la eliminación en Champions en manos del Liverpool y a la derrota 2 a 1 frente al Valencia en la final de la Copa del Rey. “A nivel personal me sentí muy bien, aunque siempre digo que lo que me interesan son los títulos colectivos”, agregó.
También habló sobre la lesión en el soleo derecho que lo mantiene fuera de las canchas desde el inicio de esta temporada: “Me siento mejor, estoy tranquilo y voy a jugar cuando realmente sienta que estoy seguro y no vuelva a pasar, porque una recaída sería mucho más tiempo”. Y aunque no dio precisiones sobre la fecha de regreso, aseguró estar “con muchísimas ganas” de poder volver a pisar el campo de juego.