“Sex Education”: el éxito de Netflix tendrá su cuarta temporada

La serie, que contaba hasta ahora con tres temporadas, estrenará nuevos episodios

Sex Education, ficción éxito de Netflix que comenzó en 2019, relata la historia de un grupo de jóvenes que asisten al secundario y atraviesan sus primeras experiencias sexuales.

La trama de esta historia se centra en el personaje interpretado por Asa Butterfield (Hugo de Martin Scorsese) llamado Otis Milburn, un adolescente que aún no tuvo su debut sexual (al inicio de la primera temporada) y a quien le pesa la profesión de su madre, la doctora Jean F. Milburn (Gillian Anderson), quien es una terapeuta sexual.

Así, Otis vive sus días de escuela con un grupo variopinto de amigos y compañeros que incluye a Eric Effiong (Ncuti Gatwa), Maeve Wiley (Emma Mackey), con quien Otis recrea una clínica de terapia que atiende a los compañeros y que funciona en los baños de la escuela, Ruby Matthews (Mimi Keene) y Adam Groff (Connor Swindells), entre otros. La serie abordó el tema sexual desde todas sus elecciones y se convirtió en la preferida de la audiencia de Netflix. Las dos primeras temporadas lograron formar parte del top 10 mundial de la plataforma.

Pero ahora bien, ¿cuándo llegará la cuarta temporada? En principio será para 2023 cuando volvamos a ver a los chicos del secundario Moordale. El anuncio de la confirmación de una cuarta entrega se hizo durante el evento TUDUM en septiembre de 2021. Las grabaciones de la cuarta temporada comenzarán en julio de 2022 y finalizarán en noviembre en Gales.

Yendo un poco hacia la trama, recordemos que la tercera temporada nos mostró cómo Maeve anunció que se iba a Estados unidos en busca de nuevas aventuras. En declaración a la revista Elle, la actriz se refirió a este viaje y dijo: “Estoy emocionada de que ella haga nuevos amigos, se abra un poco más y esté expuesta a una cultura diferente, a un mundo diferente. Porque ella solo ha vivido en sus pequeñas burbujas”.

Por otro lado, los alumnos lograron tener éxito en la protesta contra la directora de la escuela, Hope Haddon (Jemima Kirke). La manifestación que defendía a la Escuela del sexo hizo que tanto la junta directiva como los inversionistas tomaran medidas tajantes. La señora Haddon fue finalmente destituida de su rol como directora, y la junta directiva dejó de recibir los aportes de los inversionistas, motivo por el cual decidieron vender la escuela. ¿Los chicos podrán seguir estudiando en Moordale o deberán buscar otra institución?

Sin embargo, la difusión de la noticia de la Escuela del sexo logró llegar a los titulares de los periódicos, lo que da una idea de que tal vez este impacto frene el cierre total de la escuela.

Con respecto a las nuevas incorporaciones en esta cuarta temporada, Krishna Istha, guionista de Sex Education y encargada del casting, afirmó que buscan a dos actores que puedan interpretar a dos nuevos personajes definidos como una “pareja poderosa” trans. Ellos son Abbi y Kent. También se sumará el personaje de Johanna, una mujer británica de unos 40 años con un gran sentido del humor y dueña de un espíritu libre.