Al cumplirse 14 días del inicio del paro en la Dirección de Políticas de Género, este mediodía las propias trabajadoras acompañadas de organizaciones gremiales y sociales realizarán una jornada de visibilización de los pedidos de las trabajadoras este martes por la mañana frente al municipio.
“Pedimos repuestas ya”, reclamaron Lucía y Mariana ante la prensa. “Nosotras atendemos a la población
de toda la ciudad de Santa Rosa que esté en situación de violencia de género y alta vulnerabilidad social, no hay otras áreas que intervengan en esto, somos el único equipo de abordaje capacitado para poder hacerlo, y hoy por hoy nos preguntamos quienes atienden a esta población y sobre todo en las urgencias y no tuvimos repuestas concretas”.
Las trabajadoras reclaman “por condiciones dignas de atención para víctimas de violencia y derechos laborales para las trabajadoras”. “Nos dicen desde la Municipalidad que están trabajando en eso, que se están haciendo refacciones, pero el tiempo pasa y esto amerita respuestas urgentes”. “Los arreglos comenzaron recién hace días cuando este problema es histórico”, señalaron.