En el Colegio Secundario de General Campos, y que lleva el nombre del buque argentino hundido el 2 de mayo de 1982, se desarrolló el acto homenaje y se inauguró un monumento. Antes, se hizo entrega de netbooks a estudiantes del colegio.
Participaron por parte del gobierno de La Pampa, Antonio Curciarello, ministro de Conectividad y Modernización; el ministro de Desarrollo Social, Diego Álvarez; la subsecretaria de Educación, Marcela Feuerschvenger; y la subsecretaria de Educación Técnica Profesional, Gladys Cruseño.
También asistieron excombatientes de la Guerra de Malvinas; el intendente local, Mario Roth; la diputada provincial, Valeria Luján; y el ex tripulante del Crucero, residente en la localidad, Carlos Schloser. También las autoridades del Colegio y los concejales locales, entre ellos Germán Novak, impulsor de la iniciativa junto con la directora de la institución.
En un emotivo acto, se inauguraron los mástiles con las banderas de Argentina, La Pampa y el Colegio Secundario Crucero General Belgrano; y se descubrieron placas alusivas a los 323 compatriotas caídos en el hundimiento, entre ellos los cuatro pampeanos.
Antes del acto, los ministros Curciarello y Álvarez hicieron entrega de netbooks del Programa Juana Manso a las alumnas y alumnos del Colegio Secundario de la localidad, contribuyendo así a achicar la brecha digital y seguir con el compromiso de conectar La Pampa.