Un camión que transportaba amoníaco, sufrió un principio de incendio y explosión anoche en cercanía de la estación de servicios de Casa de Piedra.
Bomberos y policías de Casa de Piedra intervinieron en el incidente, que no pasó a mayores.
“El amoníaco es considerado sustancia peligrosa, por su grado de combustión y se deben tener sumo cuidado en las intervenciones ante caso de derrame”, expresó uno de los agentes que intervino anoche en este episodio.
Personal de bomberos, al presentarse en el lugar del hecho y analizar la situación, descartaron que la explosión se produjo en el tanque. La mayor preocupación era que el camión estaba muy próximo a la estación de servicios de la localidad, estacionado sobre una de las calles.
Policías y bomberos determinaron que la explosión y principio de incendio se produjo por el estallido de un neumático del semirremolque y que no hubo derrame de amoníaco en ningún momento.
“El personal de bomberos actuó con máscaras ante el temor de que hubiera una fuga de amoníaco pero afortunadamente fue una falsa alarma. Explotó una cubierta y el eje se prendió fuego. Se ve que venía con mucha temperatura desde la ruta y cuando el camión se detuvo se produjo la explosión”, expresó Martín Borthiry, Jefe Comunal de Casa de Piedra.