El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes de Rioja, respaldó al titular del Palacio de Hacienda, Martín Guzmán, ya que “el programa del ministro es consistente” y “hace un planteo económico que técnicamente parece sólido”.
Al coincidir en los diagnósticos del funcionario, puso de relieve que “tiene un enfoque claro y lo transparenta”.
“Claramente nunca hice política partidista desde la función gremial-empresaria, sino que respeto el orden institucional y la autoridad del Poder Ejecutivo”, matizó el dirigente.
Consultado por el acuerdo con el FMI, recalcó: “Nosotros respaldamos el acuerdo porque la Argentina necesita el crédito externo, y si no lo tiene no puede contar con el nivel de inversión que necesita para producir con mayor tecnología, tener mejor competitividad y exportar”.
“Argentina tiene que salir adelante y eso significa generar las divisas no sólo para pagar la deuda, sino también para superar los altibajos de que un año nos va bien y al otro nos va mal”, anexó Funes de Rioja.
Finalmente, abogó por “un modelo de desarrollo federal, integrado productivamente, que sea sustentable en el tiempo y que sea inclusivo en la dimensión de empresas, es decir con las PyMEs adentro”. (ANDigital)