Durante la sesión de hoy, en la Cámara de diputadas y diputados de la provincia se aprobó el proyecto de ley que garantiza el pleno ejercicio del derecho a la identidad biológica.
Antes de aprobarse el proyecto, se llevó a cabo la asunción de Adriana Dalmasso del bloque FreJuPa reemplazando al fallecido Oscar Zanoli.
Adriana Dalmasso, juró “por la memoria” de su padre Oscar Dalmasso, ex intendente de Alvear y ministro de Gobierno durante el primer mandato de Rubén Marín, la diputada dentro del FreJuPa, corresponde a la línea de Convergencia Peronista.
En el desarrolla de la sesión los integrantes de la Cámara de Diputados, aprobaron la iniciativa de ley de Valeria Luján y Martín Balsa por el que se reconoce y garantiza el pleno ejercicio del derecho a la identidad biológica.
La diputada Valeria Luján (FreJuPa) agradeció a las organizaciones “Esperanza Pampeana” y “Buscadores de Origen” que se hicieron presentes en la Legislatura y dijo, “Esta iniciativa surge de la cantidad de personas que buscan su identidad. Hay un entramado social e institucional que impide dicha búsqueda, y vulnera el derecho a la identidad biológica. Esto pretende garantizar esos derechos”.
“Las personas que se encuentran en esta situación sufren porque están en un vacío. Por eso habrá un banco de datos genéticos con la elaboración de un registro. A su vez este banco de datos se podrá cruzar con otros bancos de datos de otras provincias”, sostuvo Luján.