El Ministro de Agricultura, Ganaderia y Pesca de Nación está este viernes en Santa Rosa para presentar los lineamientos generales del Plan Ganadería Argentina, Plan GanAr. Aquí confirmó que “las retenciones no van a subir ni se va a enviar un Proyecto de Ley al Congreso”, “cuando yo hablo, hablo en nombre del Presidente”.
Afirmó que “las reglas están fijadas, hasta que finalice el gobierno, estas son las reglas con las que se va a jugar el partido de la producción y la industrialización”.
Con respecto al abastecimiento de gasoil, consideró lógica la preocupación de los transportistas y productores, pero a la vez garantizó su suministro: “YPF tiene todo su dispositivo y logística para proveer con todas las frecuencias y camiones para abastecer a todos los lugares, no sin dificultades, pero la provisión está garantizada”, afirmó el funcionario nacional.
Este viernes por la mañana, Domínguez estuvo con el gobernador Sergio Ziliotto y la ministra de la Producción, Fernanda González, presentando los lineamientos generales del Plan Ganadería Argentina, GanAr, en el hotel La Campiña. Además del Plan GanAr, anunció que La Pampa será la primera provincia con una prueba piloto de un programa de certificación de la ganadería, que se pondría en marcha este año o el próximo. Sería una respuesta al debate ambiental sobre los sistemas de producción de alimentos que se plantea en el marco de las Naciones Unidas.