El ministro de Economía, Martín Guzmán, anunció la elevación del mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias a $280.792 mensuales, desde los $225.00 que rigen actualmente.
Guzmán formuló el anuncio en la explanada de la Casa de Gobierno, acompañado por el cosecretario de la CGT, Héctor Daer, y el titular de la cámara de diputados Sergio Massa, tras una reunión encabezada por el presidente Alberto Fernández en su despacho en la Casa Rosada.
“Llevamos adelante un esquema de políticas económicas que transforma realidades”, destacó Martín Guzmán al formalizar el anuncio en la explanada del palacio gubernamental.
Por su parte, Sergio Massa destacó que se haya tomado esta medida que busca frenar la caída del salario como también el adelanto de las paritarias que ya cerraron la mayoría de los salarios. “Como estado tenemos que hacer un esfuerzo para que el trabajador no pierda al momento de pagar los impuestos. “La suba del mínimo no imponible nos permite mantener la idea de que el salario no es ganancia sino remuneración”.
En la rueda de prensa que se dio en la puerta de la Casa Rosada, se especificó queel adelantamiento de la medida evitará el impacto en el aguinaldo. Además se apuntó que el segundo tramo de la escala del tributo estará en los $ 324 mil.