Durante el fin de semana continuaron los controles de tránsito y alcoholemia en varias localidades del interior provincial y Puestos Camineros. Durante la noche del sábado y madrugada del domingo pasado se realizó una nueva edición del operativo Alcoholemia Federal anual.
Como resultado de los operativos, se realizaron 1030 testeos de alcoholemia de los cuales se registraron 27 positivos y se retuvieron 16 vehículos. Entre ellos, 11 de los positivos se registraron en el marco de la Alcoholemia Federal, propulsada desde la ANSV, organismo del Ministerio de Transporte, las provincias y municipios, donde 5 de ellos correspondieron a conductores con licencia profesional.
El último informe elaborado por el observatorio de la ANSV arrojó que en abril, el porcentaje de alcoholemias positivas fue del 3% y fueron mayormente hombres, de entre 18 y 45 años. Del total de conductores y conductoras que realizaron el test, 80% fueron hombres y el 20% mujeres, y el 72% conducían autos. De los resultados, se destaca que el 94% circulaba con alcohol cero en sangre. El bajo porcentaje de casos positivos (3%) se repitió en las últimas tres ediciones, lo que deja en evidencia la importancia de los controles y de la concientización sobre los riesgos de conducir alcoholizado para evitar sus consecuencias.