Este lunes a la mañana se realizó la audiencia de conciliación obligatoria en el conflicto en la Dirección de Políticas de Género y Diversidades de la MSR que había llamado la Secretaría de Trabajo. “Se avanzó que la policía de trabajo y el propio Secretario estarán inspeccionando este martes el lugar que habíamos denunciado por irregularidades”, explicó Liliana Rechimont, Secretaria de Prensa de ATE.
También la gremialista denunció que la patronal rompió con la conciliación obligatoria al haber modificado las condiciones y cargos y sufrirán descuentos de las horas extras el próximo mes: “Parece que desde el apriete y la intimidación puede surgir un efecto para el miedo”, denunció la gremialista, “es políticamente incorrecto y están embarrando la cancha”.
El conflicto empezó hace tres semanas cuando las trabajadoras del sector denunciaron en las malas condiciones edilicias que se encontraban trabajando y no pudiendo brindar una atención digna a las personas que asisten que son víctimas de violencia. En el lugar había presencia de ratas, ante eso, fueron trasladadas a un sector de la Secretaría de Desarrollo Social en el barrio Villa Germinal, donde las condiciones no variaron. Estuvieron de paro durante 14 días hasta que la Secretaría de Trabajo dictó la conciliación obligatoria desde el lunes pasado.