La empresa DTA, instalada en la Zona Franca de General Pico, fue la encargada de techar el Nuevo Mercado Agroganadero de Cañuelas, que reemplazó al tradicional Mercado de Liniers.
La flamante construcción del MAG comprende cuatro manzanas (40.000 metros cuadrados), con 4.700 metros cuadrados techados, por lo que el posicionamiento de la empresa pampeana marca un importante precedente a nivel mundial, debido a la magnitud del proyecto.
La empresa además de la producción de los paneles térmicos para el MAG se hicieron cargo de la instalación de los mismos.
“DTA fue constituida en el año 2017, lo que hacemos es fabricar paneles térmicos que se usan tanto para techo como para pared. Los encargados de la obra en Cañuelas nos eligieron por las características del panel porque tenían la luz libre que necesitaban, que era de 12 metros, el máximo de nuestro producto, y es el máximo largo de apoyo que existe en el mercado”, informó Gonzalo Urruspuru, propietario de la firma.
El proceso de diseño duró más de 6 meses y contó con la participación de la empresa radicada en General Pico, que luego fue elegida para hacer el trabajo, que llevó 8 meses “desde la producción del primer panel hasta la colocación del último. Fue un proceso largo y muy duro porque trabajar en provincia de Buenos Aires, con mucha gente, fue un desafío”.