Tras el plantón del lunes pasado, el intendente de Santa Rosa, Luciano Di Nápoli, finalmente recibió esta mañana a las familias del asentamiento “El Nuevo Salitral” en su despacho por la demanda judicial de desalojo.
La reunión duró una hora y al salir las familias dijeron que el intendente no les brindó ninguna solución. “Dijo que es un conflicto entre privados y que no va a intervenir”, se lamentó Andrea., “se lavó las manos, no quiere hacerse cargo de la problemática habitacional”. “Nos dijo que si nos ayuda a nosotros, tiene que ayudar las 20 mil personas que están inscriptas en el IPAV, pero nuestra situación es distinta por nosotros estamos judicializados”.
Las familias se acercaron pasadas las 9 de la mañana con la expectativa de llegar a una solución sobre la situación de sus viviendas, días pasados les llegó una notificación judicial por desalojo por parte de un particular que dice ser el dueño de esas tierras donde se asentaron hace más de tres años.
Las familias les propusieron al intendente un “loteo social”, medida que descartó inmediatamente el jefe comunal. “No nos puede decir ahora que no se puede meter entre los privados. Hay un estado habitacional en crisis, se está lavando las manos con esto y con toda la gente que está esperando”.
La única propuesta que se llevaron es el compromiso de Di Nápoli de intercedes ante la CPE para que les baje la luz.