El incremento de beneficiarios obedece a que se amplió el parámetro de acceso, extendiéndolo a familias bajo línea de pobreza. En el mes de abril se había abordado a 8.597 grupos familiares bajo línea de indigencia.
El proceso inflacionario llevó al Gobierno provincial a profundizar la asistencia a los sectores más vulnerables y así ampliar su acceso a la compra de alimentos.
Esta indiscutible prioridad llevará a incrementar el presupuesto para esta emergencia, previsto inicialmente en 400 millones de pesos.
Tal como se informara oportunamente, este aporte es totalmente independiente de la acreditación mensual habitual y se realizará este viernes 20 de mayo.
El Ministro de Desarrollo Social, Diego Álvarez, detalló que en comparación con el mes pasado, “la segunda parte de la asistencia nos da un incremento de la cantidad de familias asistidas, llegando a 10.229. Esto tiene que ver en que se amplió la cobertura, llegando también a quienes solamente tienen la Tarjeta Social Pampeana y que se encuentran por debajo de la línea de pobreza”.
El aporte, que se ubica entre 6 y 10 mil pesos, se define según la composición del grupo familiar, es exclusivamente para la adquisición de alimentos. Contempla a quienes tienen la Tarjeta Social Pampeana, que no sean titulares de la Tarjeta AlimentAR (Plan Nacional “Argentina contra el Hambre”) que implementó el Gobierno nacional; y se liquidará en una sola tarjeta por grupo familiar, según datos de la encuesta Pilquén.
Álvarez recordó que el monto se acredita en las cuentas de las y los titulares de modo extraordinario, complementando el aporte habitual, “se actualizará mensualmente, según la movilidad social registrada, tal como lo hicimos este mes”.
Se notificará al último número telefónico registrado de las personas titulares. Quienes no fueran notificados y cumplan con los requisitos antedichos, deberán concurrir al área social correspondiente a su municipio para efectuar consultas.