El informe del Instituto Nacional de Estadística y Censos destaca que en el primer trimestre del año el indicador acumuló un incremento del 6,1% y que lleva trece meses consecutivos de alzas interanuales.
La actividad económica creció durante marzo 4,8% en relación a igual mes del año pasado, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos (indec)
El Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE), que reúne a varios componentes que integran el Producto Bruto Interno (PBI), marcó en marzo una baja del 0,7% en relación a febrero, mientras que en el primer trimestre del año acumuló un incremento del 6,1%.
Con la suba de 4,8% registrada en marzo, el indicador trece meses consecutivos de alzas interanuales.
Desde el Ministerio de Economía -luego de que el Indec diera a conocer las cifras- destacaron que “la actividad económica supera por noveno mes consecutivo el nivel pre-covid de febrero de 2020” con un alza del 5,1%, “y se ubica a solo 3,3% del máximo de noviembre de 2017”.
Con estos datos, el primer trimestre del año cierra con un crecimiento de la actividad económica de 1% respecto al trimestre octubre-diciembre del año pasado.
Por sector, en marzo crecieron de forma interanual todos los rubros que integran el indicador con excepción de la actividad agropecuaria, que se retrajo 5,5%.
En marzo nuevamente el crecimiento fue liderado por Hoteles y restaurantes, con una expansión de 33,1% interanual.