El Tren Sanitario “Ramón Carrillo” del Ministerio de Desarrollo Social de Nación, llegó en la noche de este jueves a Santa Rosa lo que provocó una reacción en la gente tras años que no arribe un tren a la ciudad capital. Escoltados por la policía provincial y haciendo oír el sonido característico de la locomotora, hizo su arribo a la ciudad donde fue seguido por un gran grupo de vecinos y vecinas.
Este dispositivo territorial tiene como objetivo acercar el Estado a diversas localidades, garantizando el acceso a distintas actividades culturales, educativas, además de brindar atención social y primaria de la salud.
El Tren funcionará a modo de Ministerio móvil e itinerante, encontrándose en permanente comunicación con el nivel central para la obtención de recursos y la agilización de trámites.
Este vehículo ferroviario cuenta con una formación de nueve vagones de pasajeros y tres de carga. Su interior está compuesto por consultorios preparados para la atención primaria de la salud y el asesoramiento en políticas sociales. Se realizarán prestaciones como clínica médica, pediátrica, mamografías, placas, enfermería y vacunación entre otras. También habrá gazebos para consultas y trámites de las oficias de la Anses, PAMI Y Renaper.
Desde el próximo lunes 23 hasta el domingo 5 estará ubicado en la estación de trenes. Comenzarán a dar turnos a partir de las 8:30 hs por orden de llegada, hasta las 16 horas. Todo será libre y gratuito, tenga o no obra social y/o prepagas.